A diario recibo muchas consultas sobre si la mejor opción para bajar de peso es hacer ejercicios en ayuno… y la realidad es que eso va a depender 100% de ti, para saber si tu cuerpo está capacitado para estos entrenamientos te recomiendo siempre consultar con tu médico, hacerte los estudios necesarios para saber si tu cuerpo está calificado para realizar este tipo de actividad.
Una vez tengas los estudios médicos aprobados, lo siguiente será empezar a crear rutinas de entrenamiento de acuerdo a los objetivos que buscas y lo que tu cuerpo pueda soportar. Siempre hay que estar acorde con esto.
Repito constantemente esto porque muchas personas sobre esfuerzan su cuerpo haciendo circuitos extremadamente forzados sin aun siquiera haber adecuado su cuerpo para esto.
Todos los cuerpos son distintos y lo importante para lograr tu peso ideal es que entiendas que es un proceso de adaptación y que no siempre saldrá a la primera o por arte de magia y que la disciplina juega un factor fundamental.
El entrenamiento en ayunas es algo increíble porque hace que aumente la sensibilidad a la insulina y la secreción de TSH que es la hormona de crecimiento. Entonces se iniciará un proceso de combustión donde quemaremos grasa la grasa acumulada.
Nuestro hígado tarda entre 10 a 12 horas en quemar todas las calorías acumuladas y la glucosa que almacena va a ser utilizada para hacer el cambio metabólico. Teniendo menos azúcar, la grasa acumulada en nuestro organismo se convertirá en energía permitiendo que podamos hacer ejercicios y que no aumentemos de peso.
Como bien mencioné, esto no es para todos y siempre debe estar un profesional de la salud y tu entrenador apoyándote en cada paso.
Esto no es para vernos bonitos, es para estar saludables. Conecta contigo mismo, con tu ser y entiende que los cambios son inevitables qué mejor que fomentar lo que eres, con lo que sientes y como te ves.